6/03/2009

Pautas para el servicio

¡Qué difícil es mantener la coherencia entre nuestras convicciones y las prácticas cotidianas que las reflejan o las desvitúan! Apoyado en un texto del profesor Vernon Mortenson, que me envió mi amigo Hugo Echeverri de Principios Financieros Crown, reflexiono y trato leer mis prácticas según estas recomendaciones.

Nos recomienda Mortenson vivir confiados en nosotros mismos, pero sin autosuficiencia, pues necesitamos de otros.

Ser enérgicos, pero no egoístas; a ser firmes, pero no empecinados; a ser discretos, pero no tímidos. Serios, pero no hoscos. Leales, pero no sectarios. Inmutables, pero no estacionarios. Suaves, pero no hipersensibles. Compasivos, pero no alcalhuetes. Concienzudos, pero no perfeccionistas. Disciplinados, pero no inflexibles. Generosos, pero no crédulos. Mansos, pero no débiles.

Mortenson nos invita, también, a vivir con buen humor, pero, ojalá, sin bullicio; a ser amigables, pero no frescos e irrespetuosos; a mantener una vida decente, pero sin santurronería; a tener discernimiento, evitando ser jueces de otros; a ser progresistas, pero no pretenciosos.

Esta madrugada, en mi reflexión matinal, me encuentro con estas pautas útiles para vivir el servicio y para guiarme en el día a día de mis relaciones personales, profesionales y laborales. Por eso las comparto.

Buen día.

No hay comentarios: