6/07/2010

Ni violando la Ley se impuso el candidato continuista

He dado vueltas a los resultados de las elecciones del pasado domingo 30 de mayo en Colombia y la gran conclusión la dan los fríos números: Santos no ganó en la primera vuelta y el Partido Verde es la segunda fuerza electoral.

En la Primera Vuelta el miedo de los políticos tradicionales a que emergiera una fuerza alternativa con opción de poder los alineó en una misma opción: Llevar a Santos a la Presidencia, a como diera lugar, violando la legislación electoral y arriesgando al país a 4 u 8 años de continuidad de la cultura de la ilegalidad.

El transfuguismo practicado por la campaña de Santos se apoderó de 1.200.000 votos liberales y 1.300.000 conservadores. Sin los votos arrebatados a estos partidos, los resultados de la primera vuelta se habrían acercado a los siguientes niveles: Santos 31%, Mockus 21%, Nohemí 14%, Pardo 13%, Lleras 11%, Petro 9%.

Ni la ayuda indebida del ejecutivo central logró imponer esta maquinaria en la primera vuelta. La esperanza, esa a que remite el color verde, duerme en los 14 millones de colombianos que se quedan en casa el día de elecciones. A esos hay que despertarlos el 20 de junio... ese es el reto para un movimiento como el Partido Verde que se queda con la dignidad intacta por no aceptar adhesiones inconvenientes, ilegales o inmorales.

No hay comentarios: